El pasado 26 de abril, un grupo de veinte de nosotros tuvimos una apasionante actividad al aire libre, la VISITA A LAS ESTUFAS DEL RETIRO, dentro del programa MADRID, UN LIBRO ABIERTO, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
La actividad lleva por título "LAS PLANTAS DE LA AMISTAD". A las 10 de la mañana, después de desayunar, un autocar nos recogió a la puerta del Centro Ocupacional de la Fundación Betesda. Venían con nosotros Belén, Soraya, Beto y María Jesús, la responsable del Aula Formativa.
Una vez llegados al Retiro, nos recibió el monitor del Ayuntamiento responsable de la actividad. Era un chico muy majo, llamado Sergio, que resultó saber un montón de plantas y naturaleza. Además era simpático a tope, y nos gustó mucho.
Sergio nos llevó a las Estufas del Retiro, un vivero grande, muy grando, con una de sus zonas acristalada, que parecía una selva, con mucha humedad y vapor de agua. Por toda la zona, había riego automático con unos tubos amarillos en el exterior.
Recordamos, entre las plantas, azucenas, margaritas, pensamientos amarillos y morados... También caléndulas, tulipanes y aspidistras. Nos gustaron especialmente las plantas que se podían tocar, como la hierbaluisa, con un olor estupendo, además.
Así que nos arremangamos y nos pusimos al trabajo. Cogimos tierra que colocamos en macetas, y plantamos en ellas margaritas. Eso se llama, según nos dijo Sergio, repicado de plantas.
Íbamos terminando la mañana, pero aún quedaba la mayor sorpresa. Cuando ya nos recogían para volver en el autobús, nos regalaron 25 plantas, exactamente unas llamadas verbenas, de pequeñas flores lilas, preciosas. El objetivo es que las transplantemos y, dentro de sus macetas, las regalemos (por eso se habla de plantas de amistad) a los comercios, instituciones o personas que nos hacen a diario la vida más fácil en el entorno del distrito de Hortaleza. Estos días empezamos el reparto. Ya os contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario