miércoles, 20 de marzo de 2013

Mariángeles Cervera recomienda un libro


          Texto extraído y recortado del prólogo del libro por nuestra compañera Mariángeles Cervera. El original, manuscrito, está en el Archivo del Aula Formativa. Gracias, compañera, por tu esfuerzo y tu dedicación.



ENCICLOPEDIA AUDIOVISUAL DE LAS MANUALIDADES. - ESCOLARES 1
   

          El presente volumen ha sido concebido especialmente para todos los niños en edad escolar, y para aquellos profesionales de la enseñanza artesanal, dedicados a la educación infantil y juvenil.
 
        Su objetivo es introducir a los niños y jóvenes en el mundo de las manualidades con el fin de contribuir a la educación  y desarrollo de la imaginación y creatividad en esos primeros años de vida. Gracias a una cuidada selección de materiales y procesos didácticos, atendiendo en todo momento a la facilidad de trabajo, dan como resultado unos trabajos manuales que muestran las inmensas posibilidades que tiene la creación a base de los elementos más sencillos, ingeniosos y entrañable.
            Los materiales utilizados en el volumen van desde el papel y el cartón hasta el fieltro y la lana. También la arcilla y el cuero, la escayola. Esperemos que la imaginación  y la habilidad manual se ponga en marcha y los más pequeños descubran el placer de crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario