miércoles, 13 de febrero de 2019

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Hasta la redacción del blog llega la noticia de la celebración de hoy del día internacional de la radio.

A Marta la encanta escuchar la radio por la mañana, la música de Cadena 100. 

Para Pablo y Javi su radio favorita es Onda 0, ahí escuchan las noticias del mundo todos los días por la noche antes de dormir.

Mario escucha Fm radio y se divierte con la música.

A Edu le encanta Radio Olé con música flamenca  cuando va en el coche con su madre.

¿Sabéis por qué hoy es el día mundial de la radio? Por que hoy 13 de febrero hace  ya muchos años en 1.946 se creó la radio de las Naciones Unidas un año después de acabar la II Guerra Mundial.

Aunque la radio la inventó Marconi al principio del siglo XX. Se utilizó mucho durante los años de la Guerra Mundial y por eso es un día muy importante cuando se crea una emisora en las Naciones Unidas.

Todos estamos de acuerdo en que es un medio de comunicación  que podemos escuchar, que sirve para enterarse de las noticias del mundo, si ha ganado o perdido nuestro equipo de fútbol, para escuchar música tiene algunos concursos y se puede llamar por teléfono y dar la opinión de cómo mejorar el medio ambiente, si las calles se pueden adaptar a las personas con movilidad reducida.

Nos parece un medio de comunicación muy interesante.

En la Fundación Betesda todos los lunes hay un taller de radio apoyado por Radio Enlace la radio del barrio de Hortaleza. Andrés E. forma parte del equipo de redacción.

Os invitamos a que escuchéis uno de sus programas en el enlace que adjuntamos a continuación.





Equipo de Redacción de Letras de interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario