miércoles, 13 de marzo de 2019

EL RECUERDO DE UN COMPAÑERO Y EL DIALOGO EN UN CAFÉ



 
El 27 de febrero, Jaime S. uno de nuestros compañeros más jóvenes  cumplió años y al día siguiente se despidió de nosotros. Desde aquí le deseamos muchas Felicidades y mucha suerte en su nuevo Centro de trabajo.

Andrés E. Continúa con su curso de literatura creativa. En su clase de hoy nos cuenta que han aprendido a  crear un diálogo desde un cuadro del pintor Hopper "el pintor del silencio". El cuadro se llama Noctámbulos que según nos cuenta Andrés son personas que les gusta la vida nocturna en la ciudad.

Con motivo del día internacional de las mujeres el próximo 8 de marzo vamos a crear un diálogo entre los personajes del cuadro de Hopper.

DIALOGO EN UNA CAFETERIA A  MEDIA NOCHE

Camarero: Buenas noches. ¿Qué desea? Le pregunta a la mujer.

Mujer: Un café con leche por favor.

Hombre con cigarrillo: Otro para mí por favor.

El camarero pregunta a otro cliente.

Camarero:¿Qué desea?

Cliente del otro lado de la barra: Un café solo.

Comienzan a hablar entre los clientes del día Internacional de las mujeres.

Cliente del otro lado de la barra: Por lo que dice la radio y los periódicos, el día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la mujer. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Mujer: Me parece muy buena idea, que todos los años tengamos un día especial para las mujeres.

Hombre con cigarrillo: Estoy de acuerdo pero quizá deberíamos recordar cada día que en el mundo todas las personas tienen los mismos derechos, como por ejemplo votar en las elecciones, trabajar en la profesión que les gusta, cobrar lo mismo por el mismo trabajo, cuidar de los hijos, hacer la compra, limpiar la casa donde viven, etc.

Camarero: Y a tratarlas bien en todos los países y  en sus trabajos.

Mujer: Soy periodista, dirijo la sección de fotografía. Algunos veces hablo con mis compañeros hombres de nuestros sueldos y estoy sorprendida porque ellos ganan más haciendo el mismo trabajo.




Hablaron dos horas más. Hablaron de muchos temas más. Cuando miraron el reloj ya era la hora de cerrar la cafetería. El camarero salió fuera y colocó el cartel de cerrado. Y los clientes se marcharon cada uno a su casa a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario