miércoles, 13 de febrero de 2013

Lunes musicales en la March

10:30   Salimos de Belisana camino de la Fundación Juan March a escuchar un concierto de música clásica.


A estas horas, en febrero hace frío. Estamos todos muy abrigados y puestos en linea parece que vamos a correr una carrera popular. Preparados...Listos...Ya.

 





                                        10:40 Estamos bajando las escaleras mecánicas del metro en la estación de Arturo Soria.Pepe baja como si tuviera prisa, el gorro le tapa la cara. Luis parece un turista. Y detrás bajan las chicas, tan monas ellas.









   10:45 Dentro del vagón del metro, Línea 4. Nos agarramos a la barra de seguridad para no caernos. Isabel se apoya en Pepe y así se sujetan los dos.


 
 
        10:46 Bajamos del vagón. Estamos en el andén de la estación de Lista. Todavía se ve el tren en el que acabamos de llegar. En la foto Ángelines, Isabel y Susana. Ellas han sido las primeras en bajar del vagón.






          10:55 El tren ya se ha ido. Detrás de las chicas, ya se ve a Luis y a Pepe. Vamos camino de la calle Ortega y Gasset. Nos queda andar un poquito, torcemos a mano izquierda hasta llegar a la calle Castelló, dónde está la Fundación Juan March.




       11:05 Esperamos en la cola de entrada a la Fundación. En el fondo de la foto una escultura metálica que da vueltas. Hay mucha gente esperando entrar, porque la música clásica gusta mucho, y el concierto es gratis.






    
       11:30 Hemos encontrado asiento en las últimas filas de la sala. Es nuestro sitio preferido. Aunque esté atrás, se ve y se oye de maravilla.




     

13:10 El concierto ha terminado. Estamos en el escenario donde han tocado el violín y el violonchelo. Ha estado bien, pero la semana pasada que había clarinete y piano, nos gustó más.






 

    

13,15: Salimos a la calle otra vez. Sigue haciendo sol, aunque también frío. Ahora vamos camino de la parada del autobús de la línea 9, que nos lleve hacia el Centro Ocupacional
       
13,16: A la salida de la Fundación Juan Marchm, nuestra monitora María Jesús, que es la reponsable de todas estas actividades culturales, busca algo en el bolso. Susana y Angelines, esperan pacientes.



    
13,50: El autobús 9 nos deja en la parada de la calle López de Hoyos, esquina a la Gran Vía de Hortaleza. Unos minutos más y estaremos en el Centro Ocupacional. Nos espera la comida. Ha merecido la pena salir al concierto.
Hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario