miércoles, 2 de abril de 2014

OTRA VEZ EN LOS INVERNADEROS DEL RETIRO



           
        El pasado viernes 28 de marzo, muy prontito, un autobús nos llevó de nuevo al Retiro.  El conductor se llamaba Santos y conducía como un santo. Fueron con nosotros Belén, Andrea, Almudena Huete, María Jesús y Jose Carlos. Como el año pasado, nos iban a enseñar las "Estufas" donde cuidan plantas, flores, cactus, palmeras, ... 




           
       Son como casas de hierro y cristal, donde hace un poco de calor y mucha humedad. Parece que fueron donación de la Duquesa de Alba y ahora los mantiene el Ayuntamiento de Madrid. Al llegar, una chica llamada Eva nos enseñó todos los invernaderos. 




         Una de las cosas que más nos llamó la atención fue ver el bambú que se comen los osos pandas. También las plantas exóticas que necesitan mucho más calor y Eva nos dijo que antes había hornos de leña en los viveros para conseguir subir la temperatura. Vimos también rosales, naranjos y la planta del romero. 

  

         También nos dijeron como cuidar la flora y, al final, estuvimos plantando con tierra algunas flores que luego nos trajimos.  Se llaman "Bellis peremnis" o "margaritas de los prados". Son pequeñas, de flor blanca y amarilla, y hay que regarlas todos los días. 

              

        

              El responsable de las Estufas nos donó además tres semilleros para su plantación en los jardines de nuestro Centro. Las estamos cuidado en el Aula Formativa, para la Ceremonia de Entrega a los Mayores de la Residencia de Gran Vía de Hortaleza, que haremos el próximo miércoles 9 de abril. Ya os lo contaremos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario