miércoles, 14 de diciembre de 2016

NUESTRO PASEO POR EL BARRIO DE LAS LETRAS

El día 13 de diciembre las personas del club de  lectura del Centro Ocupacional decidimos  pasear por el Barrio de las Letras de Madrid. En lugar de ir a la Biblioteca como todos los martes a leer el libro de Miguel de Cervantes: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Es nuestro libro del año.
 
¿Y Sabéis por qué se llama así a ese lugar?
Porque  allí vivieron la mayoría de los escritores del Siglo de Oro español´.
 
Nos desplazamos en el autobús número 9  de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Por el camino fuimos viendo el ambiente navideño de la ciudad hasta llegar a la calle de Alcalá muy cerca de la Puerta del Sol.
 
Cuando bajamos del autobús ya eran cerca de las 11 de la mañana y antes de iniciar nuestro paseo, nos apetecía desayunar. Entramos en una cafetería del barrio como se puede ver en la foto.
 
Empezamos el recorrido en la Plaza de Santa Ana, frente al teatro español, el más antiguo de Madrid. Junto a la escultura del escritor Pedro Calderón de la Barca, nuestro compañero Andrés E. nos contó  que durante su vida, Calderón tuvo un duelo con un rival al que persiguió hasta el convento de las Trinitarias de Madrid, donde profesaba la hija del también escritor Lope de Vega. Esto hizo que existiese entre ellos siempre mucha rivalidad.





 

 A continuación seguimos el paseo hasta la iglesia de San Sebastián dónde está enterrado Lope de Vega, el que escribió obras de teatro como Fuenteovejuna.

 
En la calle de Huertas nos sorprendieron escritos en el suelo, textos de autores como Cervantes, Góngora, Benito Pérez Galdos, etc. Invitamos a todos nuestros lectores a que paseen por la calle Huertas de Madrid. Ya veréis qué sorpresas.
 
 
Descubrimos también la  calle Cervantes, donde se encuentra la casa donde vivió Lope de Vega y Miguel de Cervantes como podéis observar en la foto
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario