viernes, 24 de febrero de 2017

VUELTA AL BARRIO DE LOS AUSTRIAS DE MADRID

 El martes siete de febrero volvimos a pasear por el barrio de las letras de Madrid. Fue un día de invierno frío entre soleado y lluvioso.
 
Paseamos por la calle del Gato y Andrés E. nuestro compañero fue  el guía de la visita y  nos contó por qué se llama así esa calle.
 
Resulta que en los tiempos en los que Madrid era un castillo musulmán, en la época del Rey Alfonso VI de Castilla, cuando los cristianos asediaron el castillo de Madrid, uno de los soldados originario de Madrid llamado Álvarez Gato ayudándose de una daga  escaló las murallas del castillo y como no le alcanzó  ningún proyectil, el resto del ejercito cristiano atacó en masa y lo conquistaron.
Desde entonces a los madrileños de nacimiento se les conoce con el apodo de "Gatos".
 
 
Me gustó todo mucho pero lo que más, conocer la casa donde vivió y murió el escritor Miguel de Cervantes. Nos cuenta Marta P.
 
 
 
 
Rafa T. donde más disfrutó fue en
la Casa Museo de Lópe de Vega y saber que era vecino de calle de Miguel de Cervantes.
Como vemos en la fotografía donde Rafa dio un paseo para disfrutar de la tranquilidad del lugar.
 
Visitamos la iglesia de san Sebastián donde dicen que está enterrado Lope de Vega y otros escritores famosos. Allí también fue Bautizado  entre otros, el bandolero Luis Candelas y Tirso de Molina.
 
 
 
Durante el paseo atravesamos la calle Huertas, es muy curioso ver escritos en el suelo textos de Benito Pérez Galdos, Bécquer, Góngora y Cervantes.
 
 
 
 
 
Os invitamos a todos a pasear por esta zona de Madrid.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario