jueves, 23 de marzo de 2017

LAS PLANTAS DE LA AMISTAD 2017


El 8 de marzo  un año más participamos de la actividad llamada de "las plantas de la amistad"  en las estufas del  Parque del Retiro de Madrid. Para entendernos, es el invernadero que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para cultivar y cuidar plantas que adornan los parques, jardines, calles, avenidas, plazas y rotondas de la ciudad.
 
 

Este es el quinto año que un grupo de personas de nuestro Centro Ocupacional visita las Estufas del Retiro. Como podemos ver en la foto, estas estufas ayudan a mantener la temperatura de los invernaderos ya que conviven plantas con diferentes necesidades de humedad y temperatura.
En esta ocasión después de visitar el vivero de plantas hicimos una práctica de repicado. ¿Sabéis lo que es hacer un repicado de plantas?
Andrés nos explica que consiste en cambiar una  planta de una maceta a otra para que pueda crecer mejor.
 
Cuando volvimos nos regalaron una  planta de alhelíes  para cada uno que trajimos al centro y que hemos plantado en los jardines del Centro de Gran vía.
 
El próximo viernes vamos a contarles nuestra experiencia al grupo de mayores de la residencia y después nos divertiremos con ellos un rato.
 

1 comentario:

  1. Muy hermosas, dan una vista muy bonitas, ¿Dónde puedo conseguirlo? quiero adornar mi jardín con estas flores tambien y colocarlas en la construcción de estanques que tenemos.

    ResponderEliminar