miércoles, 21 de febrero de 2018

Micro-relatos, Antología

Esta tarde hemos decidido crear pequeños relatos a partir de dos palabras. Aquí están algunos de los resultados:


Narices y gafas

Un hombre se mira a un espejo.
Se prueba unas gafas.
Ve una imagen extraña.
Piensa que el espejo le está gastando una broma pesada. El hombre se cree mucho más guapo y lo que ve en el espejo al probarse las gafas es una imagen equivocada de sí mismo. Como no le gusta su imagen da un puñetazo al espejo y lo rompe.


Payaso y Pelota

Él se levanta una mañana y se viste de payaso.
Se pone los pantalones, la camisa, las gafas. Se pinta la cara y se pone unos zapatos rojos y blancos con punta y acabados en una bola roja.
Sale de su casa con intención de llegar al circo pero por el camino se encuentra con una pelota de colores y se la lleva con él.
Piensa en qué hacer con ella, quizá algún número de malabares, pero la pelota le ha gustado mucho y le da miedo estropearla, así que decide llevársela a casa., pero en el trayecto tropieza y rompe la pelota.
¡Que pena! podría haberla aprovechado en el circo.
Hay cosas que tienen que ser disfrutadas en el momento.


El sol y la luna

Todos los días amanece.
Sale un sol radiante por oriente, que reina durante todo el día. Pero al llegar el ocaso el sol se transforma en luna y su luz se vuelve más tenue.
Al verse reflejado en el agua, se enamora de su imagen en tan bello espejo.
Conforme pasa la noche va queriendo verse más brillante. Entonces se va anaranjando y en su ígneo reflejo se da cuenta que ha vuelto al origen y es sol de nuevo.
Todos los días amanece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario