jueves, 1 de marzo de 2018

PEDAGOGÍAS INVISIBLES

Hoy vamos a contaros la actividad de Pedagogías Invisibles.




Esta mañana un autobús nos ha recogido en la puerta del Centro Ocupacional y nos ha llevado hasta  Boadilla, a la Ciudad financiera del Banco de Santander.

Allí nos esperaban Marta, Paloma y Ana las encargadas de ayudarnos a entender las obras de arte expuestas en la sala.
Ana nos ha recordado la actividad del miércoles pasado en la que jugamos con cintas blancas en el pasillo y el taller de artesania del Centro Ocupacional.
 Hicimos caminos  para jugar entre nosotros. Fue muy divertido porque íbamos pisando las cintas y nos chocábamos entre nosotros, algunos compañeros se liaban las cintas a su cuerpo.
A Javi este trabajo le sorprendió porque él desde su silla iba colocando las cintas en la mesa o el suelo  y le gustaba mucho como se divertían los demás.
Nos dijeron una palabra que no entendimos SUBJETIVIDAD. Ahora entre Javi y Andrés nos explican que cuando vemos una obra de arte  cada uno tenemos una sensación y opinión diferente cuando la vemos. 


Hoy hemos hecho tres grupos para ver la exposición de cuadros de pintura y  escultura.
Para Mario lo más interesante ha sido cuando ha tenido que elegir una persona de su familia para tener un contacto con ella, ha buscado el teléfono de su madre y lo ha escrito en un cartón gris. Mario ha sentido cariño hacia su madre y fuerza para llamarla.

Isabel ha utilizado un espejo, se le ha puesto delante y ha visto el cuadro que tenía en su espalda.
Isabel se ha puesto muy contenta al ver el cuadro  detrás de ella, era el cuerpo de una mujer sin ropa.
Merche ha elegido un cuadro para verlo reflejado en un espejo., etaba viendo reflejada su imágen en la pared. La gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario