miércoles, 19 de diciembre de 2018

UN AÑO MÁS DE ILUSIÓN

Estamos a las puertas de la Navidad que es cuando las familias se reúnen. Son las fechas en las que nos deseamos mucha felicidad y salud. 

Empieza el invierno, hace más frío, tenemos que ponernos ropa de abrigo: gorros, bufandas, guantes, abrigos, edredones y mantas en la cama.

Cambiamos a una nueva estación, el equinocio de invierno.
Es el fin de un año y el inicio de otro, en la calle hablamos del "año viejo" y el año Nuevo. También hay un refrán: "Año Nuevo Vida Nueva."

Se piden  deseos y a veces, ¡Parece que hasta se cumplen!

Para algunos viene Papa Noel el veinticuatro de diciembre, por la noche, para otros los regalos los traen los Reyes Magos.

Son nuestras tradiciones,lo que nos enseñan nuestros padres y nuestros mayores.



Cuenta la leyenda que el primer  Árbol de Navidad es de Europa donde en una noche de frío invierno, un Niño buscaba refugio. Esa misma noche, un leñador y su esposa lo recibieron en su casa y le dieron de comer.

Al pasar la noche, el Niño se convirtió en un Ángel vestido de Oro: El niño era el niño Dios, y para recompensar la bondad de la pareja, tomó una rama de Pino y les dijo que la siembren prometiéndoles que cada año les daría frutos.

Así cuando el arbolito creció, dio a la pareja unas hermosas Manzanas de oro y nueces de plata. Por otro lado, ellos vestían sus árboles en invierno (que era la fecha cuando los árboles perdían sus hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitan, regresen pronto.

Para otros es la época de los regalos sorpresa como por ejemplo unas acuarelas, un cuaderno para pintar, un ordenador portátil, una cazadora de cuero con muchas cremalleras, un calendario del 2019.

Es la época de las grandes cenas y comidas. Esperamos también  las rebajas de enero .

Pero nos preguntamos, ¿Estaremos todos tan contentos como decimos estar?

¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2019 PARA TODOS NUESTROS SEGUIDORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario