miércoles, 4 de marzo de 2020

LA TARDE CON... PAULA SAIZ

Hoy en el espacio de la tarde con... tenemos entre nosotros a Paula Saiz a la cual hemos recibido con un fuerte aplauso.

Para conocerla mejor vamos a hacerla una entrevista que hemos preparado entre todos.

P. ¿Qué haces aquí en la Fundación Betesda? ¿A qué te dedicas?


R. Soy la Trabajadora Social de la Fundación. Mi puesto es muy variado porque hago muchas cosas diferentes. En el despacho cuando viene alguien nuevo le hago una entrevista, preparo los papeles. Me comunico con las familias cuando tienen algo que decir a la Fundación
También hago la gestión de las subvenciones. Y soy la coordinadora del Club del Ocio.

P.¿Qué son las subvenciones?

R. Hay de muchos tipos:
para respiros familiares,mantenimiento del edificio, entre otras.
Es dinero que nos dan diferentes entidades como los bancos y la Comunidad de Madrid para mejorar la atención.

P. Nos podrías explicar que es eso de ser trabajadora social?
R. Es la persona ayuda a  buscar  los recursos para conseguir que las necesidades básicas de comer si es necesario, tener una  vivienda,   ropa, procurar una buena calidad de vida.

P. Cómo es que viniste a trabajar aquí?
R.Como no encontraba trabajo, trabaje, en fnac, he repartido periodicos, camarera, acomodadora de tetro, comedor escolar. Y uno de estos trabajos temporales era una asociación APTO  que organiza campamentos y viajes para personas con discapacidad en uno de esos viajes habia personas de la Fundación Betesda y decidí echar el curriculum. Me hicieron la entrevista y la directora me dijo que si no hacia el curso de atención a personas en situación de dependencia no podía trabajar aquí. Me contrataron de cuidadora dos años en el turno de tarde en la residencia de Gran Vía de Hortaleza y me encantó Yhace tres años y medio me contrataron de Trabajadora Social.

P. Como te sentiste cuando llegaste aquí.?
R. Me sentí muy bien con mis compañeros y las personas que vivian  en Residencia auqnue me sentia un poco perdida porque no tenía experiencia en una Fundación parecida.

P.¿Como te sentiste cuando cambiaste de cuidadora a trabajadora social?
R.Por un lado muy bien por la oportunidad de trabajar en lo que había estudiado pero por otro lado me costó mucho empezar a trabajar en un despacho porque nunca lo habia hecho y echaba de menos estar con las personas todo el dia compañeros y usuarios

P.¿Cuál es tu tarea más complicada?
R. Cuando le tengo que no le puedo ayudar porque o no hay plazas en el Centro, cuando alguien te pide algo y no puedes facilitarselo.

P. Para que se enteren nuestros lectores.¿Cuál es tu tarea en el club de ocio? 

R. Organizo las actividades, los viajes, las altas y las bajas del club y superviso que todo funciones bien.
P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en la Fundación?
R. Tengo muchos. Uno de los mejores fue que ayudaba a la puesta de pijama a Angelines   y me divertía mucho.
Y otro.  Recuerdo con especial cariño cuando la trabajadora social anterior a mi había dejado el puesto y Andrés E. me dijo que por qué no me presentaba como trabajadora social porque pensaba que lo podría hacer muy bien. Eso me hizo mucha ilusión porque fue una muestra de confianza.

Y ahora, en lo personal.

P. ¿Qué tipo de lectura y música te gustan? ¿Cuál es el título del último libro que leíste?
R. Me gusta mucho la novela , mi escritora favorita es Almudena Grandes y en la música el Rock y el Punk
El último libro fue Patria de Fernando Aramburu que lo recomiendo a todos. Me gustó mucho.

Muchas gracias Paula por estar esta tarde con nosotros.

Equipo de Redacción del blog "Letras de Interior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario