jueves, 20 de octubre de 2016

EL FÚTBOL, LA CALLE Y NOSOTROS...

Ayer martes 18 empezaron las eliminatorias de la Copa de Europa de fútbol. El Real Madrid jugó en el Santiago Bernabéu contra un equipo de Varsovia.

¡Vaya sorpresa  antes de empezar el partido! Al lado del campo de fútbol un grupo grande de seguidores del equipo de Varsovia se pusieron a pelear con la policía Nacional y los aficionados del Real Madrid en la calle antes de empezar el partido.

Estamos sorprendidos porque pensábamos que sólo se jugaba un partido de fútbol y el fútbol es un deporte que tiene unas reglas de juego.

Vamos a recordarlas:
  • Respetar a los compañeros del equipo, también a los contrarios.
  • Participar en el juego con deportividad.
  • Aceptar los resultados con tranquilidad
  • Apoyar a los compañeros, también a los rivales.
  • Dar la mano al contrario al principio y al final del partido
  • Ser amables e intercambiar banderines y camisetas como señal de cordialidad.

Por todo esto no entendemos tanta agresividad entre las personas a las puertas del campo de fútbol y queremos decir ¡No, Así No!

Todos los días en el Centro nosotros recordamos cómo tenemos que convivir con los demás. Algunos de nuestros compañeros nos resultan más agradables, otros menos pero todos se merecen nuestro respeto y trato tranquilo y agradable. 
Lo que ha pasado en la calle ayer nos ha ayudado hoy a seguir pensando y practicando sobre convivencia. Nosotros tenemos mucha suerte, tenemos todos los días la oportunidad de escucharnos y de respetarnos unos a otros. También de pedirnos disculpas cuando algo no sale como esperamos.

Como veis, nosotros hemos aprendido  a hablar "las cosas"  cuando tenemos dificultades con los compañeros, lo decimos por si a alguien que lea este artículo le puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario