miércoles, 5 de octubre de 2016

SIGUIENDO LOS PASOS DEL LAZARILLO DE TORMES

El 24 de septiembre nos fuimos  Salamanca para pasear y conocer esta bella ciudad de Castilla y León.
En noviembre de 2015 iniciamos un grupo de lectura fácil en la Biblioteca de Eugenio Trías, aquí en Madrid. Elegimos como primer libro para leer "El Lazarillo de Tormes". Así que cuando lo acabamos decidimos  hacer una excursión para disfrutar de los lugares por los que según la novela anduvo en los primeros años de su vida Lázaro de Tormes.

Salimos de Madrid por la mañana temprano a eso de las nueve, viajamos en la furgoneta del Centro, Pablo, Marta, Isabel, Merche, Rafa, Andrés y Berta junto con Dani que conducía la furgo y María Jesús.

Por el camino fuimos mirando el paisaje, primero entre Madrid y Ávila. ¡Qué bonito! Vimos el campo muy verde, pinos, abetos, castaños y chopos cerca de los ríos. A la derecha La sierra de Guadarrama, los siete picos, la mujer muerta, Navacerrada. Seguimos adelante  por el túnel de Guadarrama y entramos a la Comunidad de Castilla y  León por la provincia de Segovia, y después  a la provincia de Ávila, desde lejos vimos la ciudad de las murallas.
Continuamos camino y de pronto, las montañas dejaron paso a la llanura de castilla durante varios kilómetros hasta llegar a Salamanca.

 Nada más entrar en la ciudad, divisamos el río Tormes  como podéis ver en la foto de la derecha. También la Catedral Gótica.

Nos dirigimos al Centro para dejar el coche y continuar paseando, pero primero nos paramos a desayunar en un bar de la calle Mayor. ¡Qué rico el jamoncito, el cafetín y los bollitos! Pablo sacó de su mochila la guía de Salamanca para consultar las rutas que nos interesaban. Y Berta ofreció su cámara de fotos para hacer el reportaje de la excursión. Algunas de ellas son las que veis en esta página.

 Después nos acercamos a la plaza Mayor y a  un punto de información turística. Recogimos el plano y unos posters, echamos un vistazo a la plaza y seguimos...a la Casa de las Conchas, los patios de la Universidad, la Clerecía, la Catedral Vieja  hasta el puente de piedra sobre el río Tormes donde encontramos el toro de piedra que se cita en el Lazarillo. Allí cerca encontramos también una escultura  con el Ciego donde como podéis ver nos hicimos una foto para el recuerdo.

Ya de vuelta al Centro de la ciudad, buscamos el restaurante "la ruta de la plata" donde nos tomamos un delicioso menú.
Después dimos un  paseo, tomamos un café y vuelta para Madrid.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar