miércoles, 26 de octubre de 2016

HISTORIAS DEL TIEMPO

El sábado día 29 de octubre empieza el horario de invierno. Cuando sean las tres de la madrugada hay que retrasar los relojes a las dos. Vamos a dormir una hora más.


Cuando nos levantemos por la mañana temprano a las siete de la mañana volverá a ser de día, veremos la luz del sol, el rocío.

Según nos cuenta nuestro compañero Andrés, el rocío de la mañana según los antiguos griegos eran las lágrimas de la  aurora, la madre de Menón, rey de los etíopes que por la muerte de Menón lloró tanto que sus lágrimas formaron el rocío. Esto pertenece a la mitología y la leyenda griega.
 
Por la tarde el sol se pondrá antes, según vaya avanzando el mes de noviembre hasta llegar al día 13 de diciembre, Santa Lucía que según el refranero español "Se igualan las noches con los días.
 
Según la leyenda griega el dios Cronos, el dios griego del tiempo, devoraba a sus hijos hasta que su esposa Rea le cambió a Zeus por una piedra y entonces Zeus, Poseidón y Ades derribaron a su padre Cronos y le devolvieron a la tierra para que viviese entre los mortales.
 
Entendemos con estas leyendas que el tiempo se pasa muy deprisa y tenemos que aprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario