miércoles, 9 de mayo de 2018

HOY ES EL DÍA DE EUROPA

Nuestro compañero de redacción del Blog Andrés E. nos informa que hoy es el día de Europa.
 
Se abre un debate en esta redacción a cerca del tema con la pregunta: ¿Qué sabemos de Europa? ¿A qué suena Europa?
 
Eduardo dice que no recuerda nada y quiere entrar en Google. Le invitamos a que piense un poco la cantidad de veces que a diario escucha hablar de Europa en televisión, en radio, en Internet...
 

 
Nos cuenta Luis Ángel que es un conjunto de países como España, Francia, Portugal, Grecia, Alemania y algunos otros que no recordamos. Entre todos hay unas normas y acuerdos de convivencia.
 
También una moneda común, el Euro. Así que podemos viajar por todos los países de Europa, comprar, vender, ir al cine, comer en restaurantes sin cambiar de moneda. Y sin pasaporte.
 
Andrés apunta que en Europa se creó la democracia en Grecia. 
 
Recordamos desde dónde se deciden las normas de Europa, desde el Parlamento en la ciudad de Strasburgo. Los eurodiputados son  elegidos por votación entre los ciudadanos de los distintos países.  Y resulta que algunos miembros de esta redacción han estado  de viaje a Strasburgo y estuvieron en  el Parlamento europeo: Eduardo, Berta, Pablo. ¿Qué sorpresa para todos! Ni ellos lo recordaban.
 

 
Y de pronto, Merche cae en la cuenta de algo que la hace mucha ilusión porque ella es del Real Madrid y pronto va a jugar la final de la Copa de Europa de fútbol. A Merche la gustaría que ganara el Real Madrid.
 
 
Este fin de semana es el festival de la canción de Eurovisión en el que los cantantes representan a todos los países de Europa. A España nos representan Amaia y Alfred. Desde el blog les deseamos mucha suerte 





Equipo de redacción del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario